Entérate en Noticentro. En la discusión sobre la propuesta de declarar inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila, establecida aún para casos de violación, ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron por invalidar esta disposición.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, atiende a la población que, por condiciones socioeconómicas, vive en comunidades de alta y muy alta marginación, y hace propio el compromiso del Gobierno de México, de llevar educación a los que más lo necesitan.

La UNAM autorizó las clases presenciales para prácticas, clínicas, experimentales o artísticas. La asistencia es voluntaria, el uso de cubrebocas obligatorio y los aforos no deberán ser superiores al 30 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes declaraciones de desastres graves, dando luz verde para que se reparta la ayuda federal entre los habitantes de seis condados de Nueva Jersey y cinco de Nueva York que se vieron afectados por las inundaciones provocadas la semana pasada por el remanente del huracán Ida.

Las universidades privadas de Kabul estuvieron prácticamente vacías este lunes después de que los talibanes impusieran la segregación por sexo en las aulas.