Entérate en Noticentro. La revocación de mandato, apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, avanza este martes en su materialización al ser aprobada, en lo general, por los Diputados. Mientras tanto, las Comisiones en el Senado de Justicia y Estudios Legislativos Segunda aprobaron la nueva Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia.

Los resultados del análisis final de DNV indicaron que las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro que se colapsó se pandearon, lo que causó que parte del tramo elevado se distorsionara y aparecieran grietas, perdiera resistencia y se desplomara el pasado 3 de mayo, lo que causó la muerte a 26 personas.

Tras reunirse con senadores de oposición, alcaldesas y alcaldes electos de la ciudad de México, advirtieron que una vez que asuman el cargo iniciarán una serie de revisiones y se interpondrán denuncias en la contraloría en caso de detectar irregularidades en la gestión de sus antecesores.

Se reanudó el juicio contra Jalid Sheij Mohammed, presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y otros cuatro acusados, quienes están presos en la base naval de Guantánamo y enfrentan la pena de muerte si son hallados culpables.