Entérate en Noticentro. De acuerdo al anteproyecto de presupuesto 2022, los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganarán más que el presidente de la República. Mientras el jefe del Ejecutivo tiene asignado para su salario anual bruto, de 2 millones 487 mil 23 pesos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ganará 4 millones 374 mil 21 pesos y el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, 5 millones 529 mil 451 pesos.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil advirtió al presidente Jair Bolsonaro, en respuesta a las amenazas del mandatario, que despreciar sus decisiones representa un atentado a la democracia y un crimen de responsabilidad, sujeto a ser analizado por el Congreso. Bolsonaro anunció ayer martes, que rechazará las decisiones del juez  Alexandre de Moraes, quien abrió una investigación contra el mandatario, por difundir noticias falsas.

Uruguay aprobó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid a todos los mayores de 60 años que ya tienen el esquema completo de la vacuna Pfizer o el de Astra-Zeneca.