Entérate en Noticentro. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se afectaron tres mil 574 viviendas en nueves municipios, debido al desbordamiento del río Tula. De estas viviendas, dos mil 30 inmuebles fueron en Tula; 773 en Tlahuelilpan y 598 en Ixmiquilpan. El gobernador hidalguense informó que se gestionará ante la Secretaría de Gobernación, que se declare zona de emergencia a la región, a fin de que se destinen recursos federales para apoyar a los damnificados.

Este 13 de septiembre, las instalaciones del Heroico Colegio Militar en Tlalpan cumplen 45 años de su inauguración, con trabajos de ampliación en dormitorios para mil 800 nuevos espacios y nuevas aulas de estudio, con conexión a internet.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, alerto que las personas con obesidad no tienen un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias, como el Covid-19 y exhortó a los derechohabientes a que acudan a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso. Señaló que en general para mantener un peso adecuado, se debe tener alimentación sana, variada y suficiente.

La cancillería confirmó que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, visitará México y participará en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la Ciudad de México.