Entérate en Noticentro. Desde ayer sábado y hasta el 14 de septiembre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México permanecerá cerrada con motivo del Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 15 y 16 de septiembre. Los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre; operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Especialistas señalan que la pandemia de COVID-19 ha frenado los festejos familiares de las tradicionales noches mexicanas. Y así como en septiembre de 2020 se optó por pequeñas reuniones para evitar contagios, este año únicamente el 1 por ciento de los capitalinos planea festejar fuera de sus hogares y de la Ciudad de México.

Agencias de inteligencia estadounidenses señalan que hace 20 años, la mayor amenaza “terrorista” contra Estados Unidos provenía del otro lado del mundo, pero ahora, la amenaza terrorista más grave proviene del interior, entre estadunidenses cristianos ultraderechistas y sus aliados.