Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mayoría de los mexicanos podrán participar desde sus casas en los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo de la CDMX.


En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró ante senadores que la economía mexicana, afectada por la pandemia de covid-19, se restablecerá por completo en 2022. Destacó que este proceso de recuperación económica con estabilidad inició en la segunda mitad del año pasado y hoy se está a punto de sobrepasar los niveles económicos previos a la pandemia.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que su gobierno ya solicitó a autoridades federales la declaratoria de desastre para los municipios que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Tula. Señaló que se requerirán alrededor de 6 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para la reconstrucción de las afectaciones que provocó la inundación en nueve municipios.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtió que la tormenta Nicholas, podría fortalecerse a huracán antes de tocar tierra este lunes por la noche, en las costas de Texas, provocando fuertes inundaciones.