Entérate en Noticentro. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que su gobierno ya solicitó a las autoridades federales la “declaratoria de desastre” para los municipios que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Tula, ocurrido la semana pasada. Señaló que se requerirán alrededor de 6 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para la reconstrucción.

El PAN en la cámara de diputados propuso destinar el punto 16 por ciento del presupuesto de egresos del paquete económico 2022 a un seguro para desempleados.

México registró cuatro mil 161 casos de covid-19 en 24 horas, con lo que se acumulan tres millones 516 mil 43 casos y 267 mil 969 muertes por la enfermedad.

A partir de mañana 14 y hasta el 19 de septiembre, se aplicará en la Ciudad de México la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a los adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, también se aplicará la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 de Cuajimalpa.