Entérate en Noticentro. El empresario Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de fraude genérico. El juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y seguirá el proceso en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. El sistema de monitoreo contabilizó también 379 minutos de tremor de baja a mediana amplitud.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, el que decidirá cuál será la figura que rendirá homenaje a la mujer indígena en Paseo de la Reforma. Tlali, la obra del escultor Pedro Reyes podría quedar descartada para sustituir a la estatua de Cristóbal Colón.

Los talibanes agradecieron la ayuda de mil 200 millones de dólares prometidos por la comunidad internacional a Afganistán y exhortaron a Estados Unidos a mostrarse más generoso. Estados Unidos, prometió como parte de una iniciativa de la ONU, unos 64 millones de dólares para las organizaciones humanitarias que trabajan en Afganistán.