Entérate en Noticentro. Por segundo año consecutivo, el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre, será sin público, a pesar de que recorrerá la ruta del Zócalo al Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec. La Presidencia y las dependencias encargadas de la organización de la parada militar, invitan al público a que lo sigan por televisión y sus redes sociales, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la reubicación de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque América, ubicado en Polanco. Esta reubicación, también fue aprobada por el Consejo de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que Estados Unidos está desarrollando un nuevo sistema para los viajes internacionales que incluirá nuevos procedimientos de mitigación y rastreo de contactos. Sin embargo el gobierno no tiene previsto relajar ninguna restricción de viaje debido a los casos de la variante Delta del covid.

El Tribunal Supremo de Londres dijo que tomará medidas si es necesario para notificar los documentos al príncipe Andrés en una demanda presentada en Estados Unidos por una mujer que le acusa de haberla agredido sexualmente hace dos décadas.