Entérate en Noticentro. La Secretaría de Educación Pública, reiteró que la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, para garantizar los servicios educativos a los menores de edad que continúen bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022. La titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que Aprende en Casa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio.

La tarde de este jueves, se registró un sismo de magnitud 4.8, con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El Ministerio de Sanidad de España anunció que aprobó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna covid a los mayores internos en las residencias del país. La dosis se aplicará a otros grupos de riesgo como los pacientes que hayan recibido trasplantes o quienes sigan tratamientos que debiliten el sistema inmunitario.

Un juez federal falló a favor de que el gobierno de Estados Unidos, deje de utilizar una orden de salud pública para expulsar rápidamente a los migrantes con niños que son detenidos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. El juez de distrito Emmet Sullivan dio al gobierno dos semanas, para detener esa práctica.