Entérate en Noticentro. El gobernador electo de Nuevo León Samuel García, informo que se autorizó que a partir del próximo lunes, los menores de 18 años sean incorporados al programa de vacunación transfronterizo contra Covid-19, por lo que se les aplicará la dosis de Pfizer.

La Embajada de México en Italia reprobó la venta de piezas arqueológicas en una subasta administrada por el sitio de ventas Casa Bertolami, en Roma, Italia. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre las piezas se encuentran 17 que pertenecen al patrimonio arqueológico de México.

El agujero de la capa de ozono sobre el hemisferio sur, supera ya en tamaño a la Antártida. El Servicio Copérnico de Monitoreo de la Atmósfera de la Unión Europea dijo que el llamado agujero de ozono, que aparece cada año durante la primavera austral, creció considerablemente durante la última semana.

Una tripulación rusa formada por dos cosmonautas y dos profesionales del cine despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional, para rodar la primera película en el espacio exterior. Se prevé que los cuatro sean lanzados en una nave Soyuz MS-19 el 5 de octubre para ser llevados a la estación, que orbita la Tierra a una altitud de unos 354 kilómetros.