Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que a partir del lunes reabrirán todos los días sin restricciones de horario, kermeses y ferias, conciertos y festivales, bares, antros, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos y parques de juegos mecánicos, además de fiestas patronales y tomas de protesta.

El buscador de Google colocó este jueves un colorido doodle en homenaje a lo mexicano, en él se observan imágenes del infaltable pozole para estas fiestas patrias, además de la campana que alude a la campana de Miguel Hidalgo, que según la tradición, tocó el cura la madrugada del 16 de septiembre de 1810 para dar inicio a la gesta de Independencia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel emitió un mensaje antes del inicio del Desfile Militar en conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en el que agradeció al presidente López Obrador el gran honor participar en el Desfile Militar y expresar los sentimientos del pueblo cubano ante su gobierno y ante el pueblo de México.

El presidente Joe Biden envió un mensaje de felicitación a los mexicanos con motivo de los 211 años de la consumación de la Independencia de México. El mensaje fue publicado por la Embajada de Estados Unidos en México a cargo de Ken Salazar.