Entérate en Noticentro. La Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en amarillo del semáforo epidemiológico por coronavirus, del 20 al 26 de septiembre.

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que hasta el momento han regresado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, lo que calificó como un avance importante.

La Ciudad de México reanudó las verificaciones a restaurantes para hacer valer el acuerdo “Ciudad al aire libre”, con la que algunos empresarios han abusado al obstruir banquetas y rampas, mantienen sonidos a todo volumen y han convertido la calle en antros al aire libre.

En agosto pasado las personas sin trabajo efectuaron retiros por desempleo por mil 952.2 millones de pesos, el mayor monto en el año y el tercero más alto desde el inicio de la pandemia, según estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Consar.

En agosto pasado disminuyó 2.22 por ciento la detención de migrantes en la frontera con Estados Unidos respecto al mes anterior. Especialistas señalan que la reducción se debe al reforzamiento de acciones de contención en la frontera sur de México y al aumento de deportaciones desde Estados Unidos.