Entérate en Noticentro. En Yautepec, Morelos, las lluvias provocaron inundaciones en 12 colonias, por el desbordamiento de las barrancas Apan-quetzalco y La Chica. Más de 200 viviendas resultaron afectadas.

Este domingo se llevará a cabo un macrosimulacro por sismo. Iniciará a las 11:30 horas y tendrá una hipótesis de magnitud 7.2, con epicentro en Puebla y con cinco kilómetros de profundidad.  Así lo dijo Enrique Guevara Ortíz, Director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED.

“Es conmemoración del 36 aniversario de los sismos de 1985 y el cuarto aniversario del 19 de sept de 2017. Para este escenario se prevé que la intensidad sea fuerte en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX, así como moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. Sentido de manera ligera en algunas otras entidades federativas más alejadas”.

La Unesco pidió la reapertura de los colegios para las niñas en Afganistán y advirtió que el cierre tiene “consecuencias irreversibles” para la mitad de la población del país.