Entérate en Noticentro. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el cambio del sonido habitual de la Alerta Sísmica al de un simulacro fue decisión del Comité de Emergencia, debido a que hay muchas personas que tienen ataques de nervios.

El próximo 30 de septiembre habrán de instalarse los Consejos Locales del INE en las seis entidades que tendrán elecciones en el año 2022. Con ello, se volverá a poner en marcha la maquinaria logística del sistema electoral, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La Corte federal del Distrito de Massachussets, encargada del litigio iniciado por el Gobierno de México en contra de empresas productoras y distribuidoras de armas de fuego por su responsabilidad en el tráfico ilegal a nuestro país, fijó como fecha límite el 22 de noviembre de este año para que las empresas demandadas respondan a la demanda mexicana y ofrezcan sus argumentos legales.

A partir de este domingo y hasta el 25 de septiembre se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, para perros y gatos en las 16 alcaldías de la CDMX. Se trata de un servicio gratuito, en el que se espera aplicar 687 mil 129 dosis.