Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra-Zeneca contra covid-19 para los habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa, que ya están cumpliendo 12 semanas de su primera dosis.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, precisó que son cerca de 200 familias las que deberán ser reubicadas del Cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento que cobró la vida de dos menores y una persona adulta. El gobernador señaló que aun cuando la zona del siniestro se encuentra estabilizada, no se descarta que por las lluvias pueda ocurrir un nuevo deslave.

El centro de la ciudad de Tapachula, Chiapas, reporta poca presencia de haitianos, luego de que entre 10 y 12 mil de ellos han viajado a otros municipios, como Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, La Concordia, Ocozocuautla y Mezcalapa.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, dijo que no está buscando una nueva Guerra Fría con China, y aseguró que Washington está abriendo una nueva era de diplomacia y buscando asumir un papel de liderazgo global en las crisis climáticas y pandémicas.