Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud reportó 11 mil 603 nuevos contagios y 811 fallecimientos por Covid19, con lo que suman 3 millones 597 mil 168 casos y 273 mil 391 decesos. Este es el segundo día consecutivo que se contabilizan más de 800 muertes diarias.

Por segunda ocasión, un juez federal negó las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República contra 31 científicos y ex funcionarios del Conacyt, acusados de presuntos malos manejos de recursos. El impartidor de justicia consideró que no se configuran los delitos de los cuales se pretende responsabilizarlos.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Fiscalía General de la República tiene abiertas indagatorias contra científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Hoy se celebró el Día Mundial Sin Automóvil. La primera manifestación se remonta a 1973 cuando países árabes exportadores cortaron sus ventas de petróleo a las naciones que apoyaron a Israel durante la guerra de Yom Kipur, lo que motivó la suspensión vehicular. En 1994 se organizaron las jornadas sin automóvil, pero fue en 1998 cuando se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto.