Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional del Agua alertó que 75 de las 210 presas más importantes del país están al 100 por ciento de su capacidad. Menciona entre ellas, la mayor parte de los vasos en el centro del país, así como en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. Advirtió que la cuenca Cerradas del Norte, en Chihuahua, llegó al 143 por ciento de su capacidad.

Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles se desbordó la presa San Blas en Aguascalientes. El sacerdote del lugar comenzó a repicar las campanas y unas 50 personas cercanas al río fueron desalojadas. Las autoridades confiaron que este mismo día los afectados regresen a sus viviendas.

Del 28 de agosto al 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, informó la fiscal Ernestina Godoy.

La Organización Mundial de la Salud endureció por primera vez desde 2005 los límites de contaminación del aire, que provoca anualmente siete millones de muertes prematuras. En el caso de las partículas inferiores a 2.5 micras bajaron de 25 microgramos a menos de 15 microgramos por metro cúbico de aire en un día.