Entérate en Noticentro. Senadores demócratas de Estados Unidos demandaron al secretario de Estado, Antony Blinken, suspender la venta de armas a México. Se dijeron especialmente preocupados por la venta de rifles automáticos a la Marina mexicana a la que señalan de desapariciones forzadas y torturas.

Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las fuerzas armadas, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que según el Inegi, la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, son las instituciones de seguridad que mayor apoyo ciudadano tienen.

“La instrucción es que no se violen los DH y en los resultados, tanto en la Semar como en la Defensa, la Guardia Nacional, son muy pocas las denuncias. Felicidades a las Fuerzas Armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los DH”.

Este jueves se publicó la declaratoria de emergencia extraordinaria por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, lo que permitirá a las autoridades acceder a los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.”.