Entérate en Noticentro. Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del tercer informe de Gobierno en materia económica, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el actual soporte de crecimiento económico del país está basado en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19 y que en México 7 de cada 10 adultos está vacunado al menos con una dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien participa en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre clima y seguridad, hizo un llamado para consolidar una diplomacia preventiva de compromiso común para contrarrestar los efectos del cambio climático en el mundo.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió en la Asamblea General de la ONU el apoyo de la comunidad internacional para atender la fuerte ola migratoria procedente de Haití, que utiliza su país como vía de tránsito para llegar a Estados Unidos.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acudieron a La Palma, para visitar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en las islas Canarias, para dar consuelo a los afectados. La pareja real recorrió algunos de los campamentos donde se encuentran los refugiados.