Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al menos 75 presas en México se encuentran por encima de su nivel de almacenamiento, lo que permitirá que no haya sequía en la próxima temporada de estiaje.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México finalizará el 2021 con finanzas públicas sanas y que la recuperación económica que inició en la segunda mitad del 2020 se terminará de consolidar en 2022, año que tendrá mayores oportunidades en comercio e inversión con la implementación del T-MEC.

El próximo lunes, en Oaxaca se iniciará el ensayo clínico fase 3 de la vacuna china Walvax. Se trata de una vacuna de tipo ARN mensajero, similar a los biológicos desarrollados por Pfizer y Moderna. De lograr los resultados esperados, el biológico se convertiría en la tercera vacuna, que ofrezca amplia protección en las distintas variantes de Covid-19.

Carles Puigdemont, famoso líder catalán y ex presidente de la Generalitat, fue detenido por elementos de la policía española en la ciudad de Cerdeña. Desde que Puigdemont busco sin éxito la independencia de Cataluña, en octubre de 2017, se había exiliado para no enfrentar a la justicia española.