Entérate en Noticentro. Un tribunal federal ordenó a la Fiscalía General de la República, cancelar la ficha roja de la Interpol contra Kamel Nacif, señalado por planear la tortura en 2005 a la periodista Lydia Cacho, quien señaló que la Suprema Corte tiene en sus manos proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

La Fiscalía General de la República anunció que solicitará nuevamente las órdenes de aprehensión contra 31 integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, luego de la segunda negativa de un juez, de librar dichas órdenes de aprehensión contra académicos, científicos y ex funcionarios del CONACYT.

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó en su cuenta de Twitter, que “Las y los jueces federales, seguirán actuando con independencia e imparcialidad”. Dijo que el Poder Judicial de la Federación responde con ello a las exigencias de la sociedad.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O durante su comparecencia ante la Cámara Baja, invertir en las Universidades y aumentar los recursos a Ciencia y Tecnología.