Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud reportó 564 decesos en las últimas 24 horas y 10 mil 139 nuevos contagios. Con lo anterior, se acumulan 274 mil 703 fallecimientos y 3 millones 619 mil 115 casos confirmados de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que funcionarios y científicos del CONACYT chantajeaban al Gobierno Federal para que les fueran otorgados recursos que usaban para lujos y extravagancias y dio a conocer que en 16 años recibieron casi 600 millones de pesos.

Maestros de la CNTE y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, continúan sus manifestaciones para exigir el pago de tres quincenas rezagas y prestaciones de hace más de un año, a seis días de que concluya la administración del perredista Silvano Aureoles.

Panistas en el Congreso de Nuevo León presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que los ciudadanos puedan pagar el Metro, Ecovía y transporte público con botellas de plástico, con lo que se promovería la cultura del reciclaje y se evitaría la acumulación de basura plástica, que en temporada de lluvias afecta el drenaje pluvial.