Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una Recomendación a la Secretaría de Marina, por detención arbitraria, retención ilegal y tortura contra un hombre, y por transgredir los derechos humanos de la madre del detenido. Hechos sucedidos en septiembre de 2019 en Matamoros, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia capitalina investiga el ataque con arma de fuego contra un presunto integrante de la Guardia Nacional quien resultó muerto la mañana de ayer viernes en el bajo puente de avenida Oceanía y Circuito Interior. Otro hombre lesionado fue llevado a un hospital su atención médica.

Sergio Armando Jiménez Kiroz, de 82 años, salió del Reclusorio Oriente, dos días después de ser detenido por robar de Soriana, dos barras de chocolates con un valor de 30 pesos. La tienda se desistió de la acción legal en contra de don Armando, quien según sus conocidos, padece esquizofrenia y vive en situación de calle.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fue puesto en libertad después de haber pasado la noche en una comisaría de la Cerdeña italiana. Fue citado a declarar el próximo cuatro de octubre aunque puede volver a Bruselas donde vive refugiado desde el 2017.

Puigdemont acusó al Estado español “de no perder ninguna oportunidad para hacer el ridículo”.