Entérate en Noticentro. El estado de México se mantiene en primer lugar de feminicidios. De acuerdo con el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 100 municipios del país con mayor violencia feminicida, Culiacán ocupa el primer lugar y 20 municipios mexiquenses, le siguen nueve alcaldías de la Ciudad de México.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que un número indeterminado de inmigrantes haitianos, podrían sumarse a los 12 mil 400 que ya fueron liberados en territorio estadunidense, donde unos 5 mil siguen detenidos tras haber cruzado la frontera con México pidiendo asilo.

El Papa reclama un mundo ‘más inclusivo’ en Jornada Mundial del Migrante. Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, El papa Francisco pidió en la Plaza de San Pedro, un mundo cada vez más inclusivo, que incluya caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quienes son más vulnerables, como los migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y los abandonados.