Entérate en Noticentro. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, compareció ante el Senado en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y llamó a las fuerzas políticas del país y a los gobernadores a construir acuerdos, superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país. Señaló que la Pandemia se está superando gracias a los acuerdos entre los estados, las regiones y los municipios para regresar a la normalidad en todo el territorio nacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitieron una advertencia sanitaria para aumentar la vacunación contra el covid entre las mujeres embarazadas, con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

La Organización Panamericana de la Salud, firmó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para compra de vacunas contra covid y está en conversaciones con otros fabricantes para adquirir dosis adicionales a través del mecanismo COVAX.