Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la develación de las esculturas de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza de Juárez. Las esculturas se suman a la de Leona Vicario y a la de las Forjadoras Anónimas en Paseo de la Reforma en el tramo de Río Misisipi a Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

Será el 8 de octubre, cuando se realizará el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos en el que estarán presentes el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas y el Fiscal General, Merrick Garland, el cual se basará en los principios de respeto y colaboración; por parte de México participará el gabinete de seguridad.

La titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que entre los retos que enfrenta la dependencia a 100 años de su fundación, están el Dignificar a los maestros, mejorar los planes y programas de estudio, y los espacios a través de la infraestructura educativa, además de continuar con la alfabetización.