Entérate en Noticentro. Los nuevos Gobernadores de Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Campeche, Nayarit y San Luis Potosí alertaron sobre el desastre financiero que recibieron en sus estados y que los tiene sin dinero para pagar nóminas, pensiones y proveedores.

En este contexto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que la federación apoyará al gobierno estatal para pagar la nómina de los trabajadores y entregar las participaciones a los municipios. Advirtió que la administración de su antecesora Claudia Pavlovich será auditada ya que la situación de las finanzas del estado es crítica.

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo 7 de octubre la sede del Senado de la República, con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martha Martínez y Hernández.

Beatriz Gutiérrez Müller advirtió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respecto al nombramiento de un funcionario estatal que en febrero del 2020 los llamó “imbéciles” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la propia historiadora.

 “Van 30 años de bla, bla, bla, en los que se ha prometido mucho pero se ha hecho poco para enfrentar el calentamiento global”, criticó la activista Greta Thunberg.