Entérate en Noticentro. El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusa que hay un “pacto perverso entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Agregó que no hay interés de recuperar el dinero por el caso Odebrecht ni en castigar a los verdaderos culpables”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los investigadores del Conacyt, no deben preocuparse porque su Gobierno no está en contra de ellos sino de la corrupción y criticó que de una partida de 500 millones de pesos, los científicos hayan destinado 100 millones a investigación y 400 millones para viajes, hoteles y comidas.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico usó los 244 millones de pesos entre 2013 y 2019 “amparados en la legalidad”, considera el juez que rechazó otorgar las órdenes de aprehensión contra 31 académicos, científicos y ex servidores públicos del Conacyt.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos declaró la extinción permanente de 23 especies, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil visto por última vez en 1944. En 1967 fue clasificada como especie en peligro de extinción, principalmente por la desaparición de su hábitat y por las capturas desmedidas para coleccionistas.