Entérate en Noticentro. Rosendo Gómez, abogado de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, fue detenido e ingresado al reclusorio Sur, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad. 

Doscientos efectivos de la Guardia Nacional se incorporaron a las acciones de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, donde además realizarán acciones de apoyo a la población en situaciones de emergencia como incendios, inundaciones y sismos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en la alcaldía Gustavo A. Madero, la primera de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en todo el país.

Empresarios de Sonora calificaron como “simplista y carente de fundamentos”, la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de cancelar la operación del acueducto Independencia que abastece de agua a la capital de Sonora”. Señalaron que no se altera la distribución a la etnia yaqui o productores agrícolas del Valle del Yaqui.

Un amotinamiento carcelario dejó 24 reos fallecidos y 48 heridos en la penitenciaría de Guayaquil, en Ecuador. Un operativo policial y militar logró retomar el control luego de casi cinco horas de la violenta jornada.