Entérate en Noticentro. Durante la conmemoración del 256 aniversario del Natalicio de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó al cura José María Morelos y Pavón, como un patriota gran estadista. Agrego que la actual política educativa en México está guiada por los Sentimientos de La Nación que José María Morelos y Pavón publicó durante la guerra de independencia.

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llegaron a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, con lo cual se evitó un estallamiento a huelga. El acuerdo, establece un aumento de 3.4% directo al salario y de 1.76% en prestaciones.

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, urgieron a la región de las Américas, a trabajar en conjunto para superar la crisis y prepararse para enfrentar nuevas emergencias sanitarias. Coincidieron en señalar que se trata de la región más afectada por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

El huracán Sam de categoría 4 el jueves, y que se prevé impacte de forma indirecta la isla de Bermudas en su trayectoria hacia el norte en el Océano Atlántico. Sam, podría causar oleajes y corrientes peligrosas en las playas de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana.