Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional del Agua presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de quien o quienes resulte responsable de la invasión de terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, en el Estado de México.

Unos 2 mil presuntos comuneros del pueblo de Santa María Tulpetlac, ingresaron ayer sábado, a terrenos del ex lago de Texcoco con la intención de invadirlos.

Mientras tanto, comuneros, ambientalistas y habitantes de Jilotzingo, integraron un frente común contra la ampliación del fraccionamiento Villa Alpina, obra autorizada por el ayuntamiento de Naucalpan.

El huracán Grace impactó directamente a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, y afectó a casi 300 mil personas, dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

El papa Francisco expresó su tristeza por la masacre en la cárcel de Guayaquil, Ecuador, donde murieron 118 personas. Deseó que “Dios ayude a quienes buscan hacer más humana la vida en las cárceles”.