Entérate en Noticentro. La presa El Durazno, en Hidalgo, fue uno de los embalses declarados totalmente seco por la Comisión Nacional del Agua, pero las lluvias de las semanas recientes han originado su renacimiento y se encuentra a 85 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, los habitantes de la zona denuncian que el agua está contaminada por los desechos del fraccionamiento Paseo de los Solares.

Este domingo habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados en Baja California, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

En Roma, un incendio destruyó la madrugada de este domingo, el “Puente de la Industria” o “Puente de Hierro”, que atraviesa el río Tíber y es considerado uno de los símbolos arquitectónicos de la capital italiana. Tres clubes nocturnos fueron evacuados como medida de precaución. O se reportan víctimas.

En Brasil, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra, miles marcharon para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, y cuya esposa es investigada por favorecer a empresas de amigos en la concesión de créditos del programa de emergencia durante la pandemia de coronavirus.