Entérate en Noticentro. Virginia L. Giuffre, una víctima de Jeffrey Epstein, acusado de mantener una red de pederastia y quien se suicidó en prisión, declaró ante una corte de Estados Unidos, que fue obligada a mantener relaciones, entre otros, “con un presidente español” en 2003, fecha que coincide con el periodo como mandatario de José María Aznar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para crear una comisión de la verdad que investigue los abusos y violaciones graves a los derechos humanos que tuvieron lugar entre 1965 y 1990.

El Congreso de la Ciudad de México recordó en sesión solemne a las víctimas de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. En la Plaza de las Tres Culturas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que la policía de la Ciudad de México “nunca más será represora”.

Un enfrentamiento entre policías y presuntos anarquistas que participaron en la marcha, dejó heridos con golpes y quemaduras, al menos cinco elementos, dos mujeres y tres hombres.

Marko Cortés fue reelegido como presidente nacional del PAN por otros tres años y llamó a corregir el rumbo de México en 2024.