Entérate en Noticentro. Las alcaldías con mayor incidencia de violencia de mujeres en la Ciudad de México, son: Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, señaló Sayuri Herrera, fiscal especializada para la investigación del delito del feminicidio de la Ciudad de México. Dijo que la declaratoria de alerta de género previene la violencia y asesinatos de mujeres.

La senadora morenista Malú Micher pidió acortar la intervención de la Comisionada Nacional de búsqueda, Karla Quintana, lo que motivó que el independiente Emilio Álvarez y la panista Kenia López, manifestaran su desacuerdo con la propuesta.

Por incremento de contagios de Covid-19 entre su personal, la Secretaría de Salud federal mantendrá cerradas hasta el próximo 18 de octubre, tres oficinas, incluidas la de su titular, Jorge Alcocer y la del subsecretario Hugo López-Gatell.

Científicos concluyeron que el uso de mascarillas no afecta a la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Agregan que los pequeños cambios en ese sentido, son equiparables a los que se producen al realizar actividades de la vida cotidiana.