Entérate en Noticentro. Paran labores en el Gobierno de Guerrero. A cinco días de que tome posesión la nueva Gobernadora Evelyn Salgado, las oficinas públicas están cerradas desde hace cuatro días por paros de burócratas que exigen un bono y pago de salarios atrasados.

En el sector salud no se toman muestras de Covid19 ni se atiende a los pacientes que requieren consulta diariamente y el Poder Judicial suspendió audiencias.

La Comisión Federal de Electricidad, es “la joya del país y México la necesita para su desarrollo”, dijo Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica, busca que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional que se encuentra en manos de empresas privadas nacionales y extranjeras que solo buscan hacer negocios.

Acuerdan 136 países fijar un impuesto mínimo de 15 por ciento para grandes empresas a partir de 2023, lo que permitirá “redistribuir a países de todo el mundo más de 125 mil millones de dólares”.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz lamentó que el acuerdo no responda a las inquietudes de los países en desarrollo y emergentes. El economista abogaba por un impuesto mínimo de 25 por ciento.

Este 9 de octubre, John Lennon cumpliría 81 años. El cantante británico logró veinticinco sencillos número uno y ha sido colocado en el octavo puesto dentro de los 100 mejores británicos. La revista Rolling Stone lo ha señalado como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.