Entérate en Noticentro. El centro del Huracán “Pamela” de categoría 1 se localiza al suroeste de Sinaloa, mientras que su amplia circulación ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como precipitaciones fuertes en Colima. Protección civil emitió la alerta naranja para Sinaloa por peligro alto y pide a los habitantes evacuar zonas de riesgo hacia refugios temporales.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no obtendrá votos de la oposición para sacar adelante su iniciativa de reforma eléctrica. Aseguró que no tiene amarrados ni siquiera los votos de todos los integrantes de Morena y sus aliados en la cámara de diputados.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que con la reforma constitucional en materia eléctrica, las tarifas no aumentarán por encima de la inflación.

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Uriel Valle, alias ‘El 18‘, presunto implicado en la masacre contra miembros de las familias LeBarón y Langford, ocurrida en 2019.