Entérate en Noticentro. Más de 30 mil menores de edad en México han sido reclutados por el crimen organizado, y reciben un pago de hasta 35 mil pesos mensuales, según la organización Reinserta. Agrega que Tamaulipas tiene los más altos estándares de adiestramiento, seguido de Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo y Guerrero.

Policías de San Luis Potosí decomisaron unas nueve cámaras de videovigilancia en establecimientos comerciales en Ciudad Valles, presuntamente colocadas por un grupo delictivo para monitorear los movimientos de la policía, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El gabinete de seguridad federal podría sesionar en los estados que pasan por una situación difícil en la materia, pero también por una crisis financiera, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió a las autoridades estatales “evitar actos de corrupción”.

Reciben 45 días de prisión, Edward Hemenway y Robert Bauer, por participar en el asalto al Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero. La juez dijo que los acusados convirtieron la “protesta en una ocupación violenta”. Hasta el momento, siete personas han sido condenadas a prisión por los hechos.