Entérate en Noticentro. La firma estadounidense REDD Intelligence, alerta que “si el Congreso aprueba el proyecto de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría pérdidas financieras de bancos y empresas, pero también, más de 5 mil 800 millones de dólares de las pensiones de los mexicanos.

Alejandro Romero Durán, hijo del ex líder de Pemex, Carlos Romero Deschamps, resguardó parte de su fortuna en paraísos fiscales y aparece como accionista de una empresa creada en Islas Vírgenes Británicas con la que buscaba adquirir propiedades, automóviles y joyas, revela la investigación global “Papeles de Pandora”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “una minoría” de trabajadores son los que se manifestaron en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuyo saldo es de tres personas detenidas y otras lesionadas no graves.

La semana pasada se registraron 46 mil muertes por Covid-19 en el mundo, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y una disminución del 9.6 por ciento respecto a los siete días anteriores, revela la Organización Mundial de la Salud.