Entérate en Noticentro. Más de mil 500 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Baluarte en el sur de Sinaloa, tras el paso del huracán “Pamela”. Desde hace 48 horas personal de Protección Civil realiza labores de rescate y autoridades municipales de El Rosario urgieron una declaratoria de emergencia.

El Instituto Nacional de Migración concluyó la campaña Migratón 2021 con la distribución de más de 80 mil artículos, entre alimento, ropa, productos de aseo, juguetes y libros, para personas migrantes alojadas en estancias provisionales, estaciones migratorias, y albergues.

Será este jueves cuando la Junta de Coordinación Política se pronuncie sobre la viabilidad el denominado Grupo Plural, integrado por los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra de León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza.

Latinoamérica debe aumentar el gasto público en salud para avanzar en la recuperación económica de la crisis provocada por el Covid-19, urgieron la Organización Panamericana de la Salud y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Cepal.