Entérate en Noticentro. La organización de derechos humanos Human Rights Watch, criticó al Gobierno de México por haber regresado a su país a una pareja heterosexual afgana, cuya mujer tenía un embarazo de siete meses. La pareja estuvo detenida 24 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, había solicitado asilo y presentado sus documentos migratorios”.

Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, atribuyó el desabasto de medicamentos a “robos y a leyes a modo”. Así lo dijo durante su comparecencia ante el Senado con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “fue un ataque directo”. Hay un detenido y uno de los agresores falleció cuando era atendido en un hospital, mientras que la víctima sigue fuera de peligro.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido suspendió las actividades de un laboratorio en Inglaterra, tras detectar que procesó erróneamente como negativos unos 43 mil test de Covid-19, que dieron positivo en pruebas de antígenos, entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.