Entérate en Noticentro. El Senado aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022. Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que la Miscelánea Fiscal no crea nuevos impuestos y elimina el IVA de 16 por ciento, que actualmente se cobra a productos de higiene menstrual.

El colectivo contra la Impunidemia solicitó a la junta de coordinaciòn política del Senado que llame a comparecer al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que explique los avances en los casos más emblemáticos de corrupción, los pendientes en el esclarecimiento de  casos de búsqueda y desaparición de personas, las acciones que ha realizado para que haya acceso a la justicia con perspectiva de derechos humanos y que rinda cuentas por su ruptura del diálogo con las víctimas y sus familias.

Tras la balacera que dejó dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que  450 elementos de las Fuerzas Armadas ya se establecieron en la zona para reforzar la seguridad en toda la Riviera Maya.

Grupo Carso destinará cerca de 800 millones de pesos para rehabilitar y reforzar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el 3 de mayo de 2021 y que provocó la muerte de 26 personas, estimó Antonio Gómez, director general de la compañía.