Entérate en Noticentro. Odebrecht entregó sobornos en México por 9.2 millones de dólares a siete funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el Quinto Elemento Lab. Las evidencias no señalan a los exmandatarios.

El senador Gabriel García Hernández será el encargado del proyecto Agua Saludable en La Laguna, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Antes, la senadora panista Lilly Téllez, calificó de “pésimo manejo de los programas sociales” de la 4T por parte del morenista y le lanzó una advertencia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos celebró la eliminación del IVA en productos de higiene Menstrual en la Miscelánea Fiscal 2022. Consideró de suma importancia la inclusión de la perspectiva de género en la política fiscal, y un avance legislativo en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las mujeres.

América reportó en la última semana su cifra más baja de contagios y muertes por coronavirus en más de un año, informó la Organización Panamericana de la Salud. Pide sin embargo, “permanecer alerta”, ya que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe aún permanece desprotegida contra el coronavirus.