Entérate en Noticentro. Durante el primer año de la contingencia sanitaria por Covid-19, los delitos de narcomenudeo, homicidios y los vinculados al uso de armas cometidos por adolescentes, aumentaron 0.89 por ciento, al pasar de cuatro mil 590 a cuatro mil 991, revela el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2021.

La reforma energética no disparará las emisiones de carbono ni provocará un aumento en el precio de la luz, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Rechazó que haya “alguna preocupación por parte de Estados Unidos y reiteró que los únicos preocupados son quienes durante el periodo neoliberal, no pagaban impuestos.

La Secretaría de Salud de Michoacán vacunará contra Covid-19 antes del primero de noviembre, a quienes habitan las comunidades indígenas de la ribera del lago de Pátzcuaro, a fin de que haya mayor confianza para la celebración de Día de Muertos. En la isla de Janitzio no habrá acceso a los visitantes los días 1 y 2 de noviembre.

Cuba aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid “Abdala” para los niños de entre dos y 11 años de edad. El presidente Miguel Díaz-Canel, dijo que ello forma parte de la ‘cruzada’ por la vida de los niños.