Entérate en Noticentro. El Gremio Gasero Nacional denuncia que un grupo delictivo comandado por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe”, les cobra un peso de comisión por cada litro de gas vendido en Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Ecatepec, entre otros municipios del Estado de México.

Cuatro policías de Chiapas fueron detenidos por el asesinato de dos mujeres de origen haitiano, informó el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. Testigos señalaron que los elementos sacaron a una mujer de la patrulla y la arrojaron a los márgenes del Río Suchiate

Diputadas de oposición demandaron el uso de la fuerza del Estado para respaldar a la niñez y hacer valer todos sus derechos, tras señalar que hay en México unas 20 mil niñas de entre 12 y 14 años en matrimonio o unión libre en los estados de México, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Puebla. Es Ana Lilia Herrera, diputada federal del PRI.

La Organización Mundial de la Salud para África, alertó que el continente enfrenta una “crisis” por la escasez de jeringas desechables, lo que podría paralizar el progreso de la vacunación el próximo año cuando fluya la llegada de las vacunas contra Covid-19.