Entérate en Noticentro. México podría estar ante el riesgo de un aumento de casos covid-19 durante la época invernal, debido a que se incumplieron las medidas sanitarias durante las celebraciones del Día de Muertos, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pidió al gobierno de Estados Unidos que antes de fijar su postura sobre la reforma eléctrica “debe tener la información de su par mexicano sobre lo que es y no la iniciativa”. Ello al referirse a las reuniones con el embajador estadunidense, Ken Salazar.

Habitantes purépechas de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, Michoacán, retuvieron varios vehículos e incendiaron un autobús de la línea Occidente, para exigir un alto a la ola de violencia que dejó el martes 11 personas asesinadas, seis de ellos menores de edad, por parte de un grupo delictivo.

El metro de la Ciudad de México tendrá horario especial el sábado y domingo próximos, debido al Gran Premio de México de la Fórmula 1. El sábado 6 iniciará servicio a las 5:00 y el domingo a las 6:00 para concluirlo en ambos días a las 24:00 horas. Como alternativas podrán utilizar las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9.