Entérate en Noticentro. En Durango, la segunda causa de muerte entre jóvenes entre los 15 y 29 años de edad es el suicidio, por lo que se lanzó una Ley de Salud Mental en el Estado. La directora del Instituto de Salud Mental, Carolina Herrera, informó que la salud mental debe hacerse visible y que en el estado se han registrado, hasta el momento 144 suicidios, cifra que supera los reportados del 2020 y que se acerca a la máxima histórica estatal del 2019, donde se cometieron 153.

Adán Augusto López Hernández, titular de SEGOB, informó que de la caravana migrante, compuesta por mil 200 integrantes y que actualmente se encuentra en Oaxaca, 800 han solicitado ante el Instituto Nacional de Migración quedarse de manera permanente en el país. También aseguró que la caravana está asistida en todo momento por elementos de Migración, organismos de Salud y vialidad estatal.

En Alemania, el presidente del instituto sanitario Robert Koch, Lothar Wieler, alertó que el país debe prepararse para semanas y meses difíciles, además de que pidió endurecer las restricciones sanitarias. Además, solicitó a la población no vacunada a hacerlo y que se limite el contacto en lugares públicos.