En más información

Entérate en Noticentro. México ya externó a Nicaragua su preocupación por las elecciones. La embajadora de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos. Luz Elena Baños, indicó que el gobierno mexicano fijó su postura por primera vez, tras la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua; aunque no aprueba los comicios, desestimó el papel de la OEA para imponer sanciones.

Organizaciones no gubernamentales de México, exigieron al gobierno aumentar su “ambición climática”, en el marco de la segunda semana de la COP26, en Glasgow. Denunciaron “la falta de coherencia que existe en la posición del gobierno ya que ha estado presente en la Cumbre con una narrativa de supuesto incremento de la ambición, cuando en realidad no se han aumentado las metas en materia de mitigación.

Mientras tanto, el nuevo borrador de acuerdo presentado este sábado por la presidencia de la cumbre del clima Cop26 insta a los países desarrollados a “al menos doblar” antes de 2025 la financiación para la adaptación de los países en desarrollo al cambio climático.