Entérate en Noticentro. La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, estableció un techo presupuestal de 3 mil 211.8 millones de pesos para la alcaldía Álvaro Obregón en 2022, sin embargo, la alcaldesa Lía Limón, argumentó ante el Congreso local que es un presupuesto insuficiente para garantizar la seguridad ciudadana, los programas sociales y las obras que requiere la alcaldía, por lo que les solicitó un presupuesto por 5 mil 754.7 millones de pesos para 2022.

Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se quedará en el penal femenil de Morelos luego de que un juez le dictó prisión preventiva justificada al modificarle la medida cautelar por el proceso en su contra por lavado de dinero.

La casa Blanca, informo que aproximadamente 10% de los niños elegibles de entre 5 y 11 años en Estados Unidos, han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid desde que se aprobó su uso para ese grupo de edad. informó el miércoles la Casa Blanca. Unos 2.6 millones de niños elegibles en Estados Unidos ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna anticovid.

La Organización Panamericana de la Salud, alertó que a pesar de que los países logren una alta cobertura de vacunación contra covid-19, se espera que vivan un rebrote de contagios, como ya se observa en Europa Occidental. Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización, explicó que la razón principal es el relajamiento de las medidas de higiene y de los protocolos de sana distancia.