Entérate en Noticentro. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, propuso a Estados Unidos y Canadá diseñar una estrategia económica común para reducir la dependencia de las importaciones de Asia, en un contexto de crisis en la cadena de suministros y presiones inflacionarias.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes comienza la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Justicia en las 16 alcaldías de la CDMX. Detalló que en los gabinetes se presentarán los índices delictivos de cada alcaldía y las estrategias que ha desarrollado el gobierno central.

Policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a 21 migrantes centroamericanos y a seis chiapanecos, que se encontraban hacinados en un motel de esa frontera. Todos, fueron trasladados a un albergue, en donde se les brindó apoyo humanitario de alimentos, servicios médicos.

El director de eventos y competencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Colin Smith, fue el encargado de evaluar e inspeccionar las condiciones del Estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula aspira a ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, mismo que se celebrará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.